Toby Postobón

domingo, 25 de noviembre de 2012

Historia de Postobón S.A.








 Postobón S.A. fue constituida el 11 de octubre de 1904 
 en la ciudad de Medellín por los señores Gabriel Posada
 y Valerio
Tobón.

La Compañía siguió creciendo, abriendo  mercados y lanzando  nuevos productos y marcas como Bretaña, Cerveza de Uva, La Espumosa y Agua Cristal.

Desde el año 1951 el Doctor Carlos Ardila Lülle, Presidente de la Organización Ardila Lülle, propietaria de Postobón S.A. inició su incursión en el sector de las bebidas y por ende el desarrollo de Postobón como una compañía nacional. Desde la década de los sesenta, se obtiene la franquicia para embotellar Pepsi Cola, Ginger Ale y Agua Tónica.


En las décadas de los 70´s y 80´s Postobón S.A. expande su capacidad de producción y distribución, alcanzando más de 25 plantas de producción, 50 centros de distribución y una flota de distribución de más de 1.500 camiones propios.

En 1.991 se inicia la pre venta, una nueva estrategia para la distribución y venta.

En 1997 se lanzó al mercado los Jugos Hit. En 1997 la Compañía obtiene para sus gaseosas el Sello de Calidad ICONTEC  de conformidad con Norma Técnica Colombiana, convirtiéndose en la primera empresa de bebidas de Colombia en obtenerlo. 


El 25 de febrero de 1999 Postobón lanza la marca Squash, en la categoría de hidratantes, marca que alcanzó el 30% de participación en esta categoría en Colombia.



En julio de 2000 llegó al mercado 7UP, franquicia internacional que alcanzó en seis meses el 50% de participación de mercado del segmento de lima limón.




A partir de julio de 2002 Postobón se convirtió en el líder del Segmento de las Hidratantes al obtener la distribución de Gatorade

En Octubre de 2004 Postobón celebró sus primeros 100 años como empresa lider en la elaboración, venta y distribución de Bebidas No Alcohólicas.


En 2005 Postobón incluye en su portafolio una nueva categoría, Té helado, con su producto Mr Tea en sabores de Limón y Durazno.

En Marzo de 2006 incluye en su portafolio “HIT BUENOS DÍAS”, la línea más completa de jugo de naranja 100% natural en las opciones Tradicional, con Calcio y Omega 3.


En Julio de 2006 Postobón incluye en su portafolio una nueva categoría, Energéticas con su producto PEAK.

En Agosto de 2007 se lanza aguas saborizadas “CRISTAL SENSATIONS” con gas en los sabores de limón, mandarina y mora, la primera bebida sin azúcar, saborizada sin contenido de edulcorantes ni conservantes. 

En febrero de 2008 lanza la primera energizantes en portafolio de Peak GNRB y su extensión light.





3 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Historia de Postobón S.A.

Posted by | |








 Postobón S.A. fue constituida el 11 de octubre de 1904 
 en la ciudad de Medellín por los señores Gabriel Posada
 y Valerio
Tobón.

La Compañía siguió creciendo, abriendo  mercados y lanzando  nuevos productos y marcas como Bretaña, Cerveza de Uva, La Espumosa y Agua Cristal.

Desde el año 1951 el Doctor Carlos Ardila Lülle, Presidente de la Organización Ardila Lülle, propietaria de Postobón S.A. inició su incursión en el sector de las bebidas y por ende el desarrollo de Postobón como una compañía nacional. Desde la década de los sesenta, se obtiene la franquicia para embotellar Pepsi Cola, Ginger Ale y Agua Tónica.


En las décadas de los 70´s y 80´s Postobón S.A. expande su capacidad de producción y distribución, alcanzando más de 25 plantas de producción, 50 centros de distribución y una flota de distribución de más de 1.500 camiones propios.

En 1.991 se inicia la pre venta, una nueva estrategia para la distribución y venta.

En 1997 se lanzó al mercado los Jugos Hit. En 1997 la Compañía obtiene para sus gaseosas el Sello de Calidad ICONTEC  de conformidad con Norma Técnica Colombiana, convirtiéndose en la primera empresa de bebidas de Colombia en obtenerlo. 


El 25 de febrero de 1999 Postobón lanza la marca Squash, en la categoría de hidratantes, marca que alcanzó el 30% de participación en esta categoría en Colombia.



En julio de 2000 llegó al mercado 7UP, franquicia internacional que alcanzó en seis meses el 50% de participación de mercado del segmento de lima limón.




A partir de julio de 2002 Postobón se convirtió en el líder del Segmento de las Hidratantes al obtener la distribución de Gatorade

En Octubre de 2004 Postobón celebró sus primeros 100 años como empresa lider en la elaboración, venta y distribución de Bebidas No Alcohólicas.


En 2005 Postobón incluye en su portafolio una nueva categoría, Té helado, con su producto Mr Tea en sabores de Limón y Durazno.

En Marzo de 2006 incluye en su portafolio “HIT BUENOS DÍAS”, la línea más completa de jugo de naranja 100% natural en las opciones Tradicional, con Calcio y Omega 3.


En Julio de 2006 Postobón incluye en su portafolio una nueva categoría, Energéticas con su producto PEAK.

En Agosto de 2007 se lanza aguas saborizadas “CRISTAL SENSATIONS” con gas en los sabores de limón, mandarina y mora, la primera bebida sin azúcar, saborizada sin contenido de edulcorantes ni conservantes. 

En febrero de 2008 lanza la primera energizantes en portafolio de Peak GNRB y su extensión light.





Followers

Datos personales

Second Menu

Manzana Postobón

© Manzana Postobón, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena